La víctima se llamaba Felipa, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Pedregal, del municipio de Jiutepec.
A las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudió la hermana de la occisa, quien refirió a la policía ministerial desconocer los hechos por los que privaron de la vida a Felipa.
A esta persona la mataron de un balazo en la cabeza, con una pistola calibre .38 súper, ya que en la escena del crimen estaba el casquillo.
Los agentes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Cabe recordar que como oportunamente La Unión de Morelos dio a conocer, la mañana del sábado 18 de agosto, habitantes del paraje Tecolala, Tepoztlán, el cual colinda con la colonia Ampliación Civac, Jiutepec, se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Una vez notificada, la Policía Ministerial llegó al lugar y encontró que la occisa estaba bocabajo y vestía una blusa de manga corta en colores rosa, verde y azul, un pantalón y zapato negros.
Por el caso se abrió carpeta de investigación SC01/8871/2012, donde se asentó el levantamiento de cadáver.