Todo sucedió cuando el pequeño le pidió permiso a su abuelo para acudir al terreno de éste ubicado en el paraje Temoaya, que se ubica en la cabecera municipal de Tetela del Volcán.
El niño le dijo a su abuelo que iría a vender algunos peces de ornato que tenía en las ollas que su abuelo ocupaba para el riego de árboles de aguacate.
El familiar del ahora occiso le negó el permiso pero el menor se dirigió hacia el lugar sin que su familiar se percatara.
Momentos más tarde, el abuelo se dio cuenta de la ausencia de su nieto y le pidió a su hijo que fuera a buscarlo al paraje Temoaya.
Sin embargo, el hombre que fue a buscar al menor sólo regresó con la gorra que llevaba el niño.
De inmediato el abuelo pidió el apoyo de las autoridades para localizar a su familiar con la idea de que este se había extraviado, sin embargo, el pequeño fue encontrado en la orilla de una de las hoyas de riego.
Se trata de Juan Eduardo “N” de 13 años de edad, quien de acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, el menor murió ahogado.
Por estos hechos la fiscalía abrió el expediente de investigación YX-UIDD-01/424/2012 en donde se especifíca que el levantamiento de cadáver se realizó a las 21:10 horas del mismo martes.