De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue en el mes de febrero de 2009 cuando el agraviado de nombre Jorge Rogaciano Guadarrama Castañeda tenía un pleito legal con su hermano Severo, por la posesión de una vivienda que ambos habitaban.
Sin embargo, el funcionario municipal llegó a dicho inmueble de manera violenta, en compañía de cinco sujetos más y con un martillo rompieron las chapas de las puertas del domicilio en mención.
Bajo amenazas de muerte, el director de Hacienda le exigió a su hermano que se saliera de su casa, pues no le importaba el fallo a su favor de la sentencia que le había otorgado el Tribunal Agrario.
Por lo que Jorge Rogaciano inició su denuncia correspondiente, este miércoles a las 08:30 horas fue detenido Severo Guadarrama Castañeda, frente a las oficinas del ayuntamiento del municipio de Tlaltizapán.
El funcionario quedó a disposición del Juzgado Penal de Cuarto Distrito Judicial, bajo la causa penal 17/2010, por el delito de allanamiento de morada.