Lo anterior ocurrió cerca de las 23:25 horas en la plaza comercial de avenida Reforma, de la colonia El Empleado Postal, de la Heroica, cuando un hombre pidió ayuda a personal de la Secretaría de Seguridad del estado, que patrullaban el lugar.
Esta persona se identificó como dueño de un bar y explicó a los uniformados que uno de sus clientes se encontraba encerrado en un cajero automático de la plaza, negándose a salir del lugar para pagarle lo que minutos antes había consumido en el establecimiento.
Por tal razón los policías se acercaron al cajero automático, pero en seguida el supuesto cliente salió del lugar y argumentó a los uniformados que el presunto dueño y uno de sus meseros lo privaron de la libertad.
Relató que lo subieron por la fuerza a una camioneta GMC Pick Up, color negro, modelo 1984 y placas HR-97266 del estado de Hidalgo, para llevarlo a diferentes cajeros a fin de que retirara mil dólares de sus cuentas bancarias, ya que de lo contrario dijo, le harían daño.
Ante tal situación, los policías arrestaron al dueño del bar Jesús Israel López Jauguer con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo y Salustrino Mora Vázquez con domicilio en el centro de Ayala.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del orden común para deslindar responsabilidades.