De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado Primero de Distrito sentenció a Carlos Gómez Aguilar a 18 años, ocho meses de prisión y 392 días de multa, luego de hallarlo culpable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud y utilización de un vehículo robado.
En relación a este caso asentado en la causa penal 52/2011, Carlos Gómez, de 27 años, fue detenido por la Policía Federal en la colonia de Atlihuayan, Yautepec, en posesión de un vehículo con reporte de robo, una subametralladora Uzi y una carabina Colt M16, aproximadamente mil cartuchos útiles y siete cargadores de distinto calibre, dos “ladrillos” y 26 bolsas de distinto tamaño de marihuana.
Carlos Gómez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal que inició la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/365/V/2011.
En consecuencia, Carlos Gómez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social "Morelos" en Atlacholoaya, Xochitepec, donde purgará su pena.