Lo anterior ocurrió cerca de las 13:00 horas en el domicilio marcado con el número 94 de la avenida Humboldt del Centro de Cuernavaca, casi esquina con Rufino Tamayo, a pocos metros de la bomba de agua de SAPAC.
De acuerdo a los primeros reportes, el abogado recibió a un cliente del que en días pasados había llevado su caso de divorcio. El sujeto discutió con el litigante, quien además es consuegro de Antonio Rivapalacio López.
La discusión terminó en una agresión directa en contra de Manuel Lavín perpetrada en el estacionamiento del inmueble. El defensor de oficio recibió dos impactos de bala en el pecho y uno en el brazo derecho, mientras que su agresor se dio a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal para resguardar el lugar, en tanto paramédicos del municipio brindaron atención a Lavín Flores para posteriormente llevarlo hasta el hospital “Henry Dunant” de Cuernavaca.
Más tarde, elementos de la Policía Ministerial acudieron al domicilio para realizar las investigaciones correspondientes y fue de esa forma que se logró conocer que en el lugar de los hechos se encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Hasta la tarde de este martes, el abogado de 73 años se reportaba como estable en el nosocomio al que fue ingresado.
El hecho fue condenado por integrantes de la Barra de Abogados de Morelos, de quienes se espera que la mañana de este miércoles realicen un pronunciamiento al respecto.