La tarde del lunes, empleados de una gasolinera ubicada a unos cuantos metros de la referida caseta se comunicaron al sistema de emergencias 066 para pedir el apoyo de los uniformados, ya que había ocurrido una balacera.
Al sitio llegaron agentes municipales y policías estatales, los cuales observaron un automóvil tipo Golf, color gris, con placas de circulación PXH-5284 del estado de Morelos, mismo que se estrelló contra una jardinera y presentaba impactos de bala.
Los ahí presentes le comentaron a los uniformados que los tripulantes del carro habían sido agredidos a tiros por varios hombres armados.
Los agentes comenzaron a buscar a los afectados; el hombre fue localizado sobre la autopista tratándose de ocultar en unos arbustos.
El individuo al ver que los policías se acercaban trató de correr, pero fue detenido metros adelante.
El sujeto le dijo a los uniformados que el coche era de su propiedad y que lo abandonó para ponerse a salvo, ya que varias personas trataron de asesinar a su acompañante y a él.
La mujer se encontraba escondida en un mini súper ubicado a un costado de la gasolinera.
Los policías al revisar el automóvil encontraron debajo de los asientos delanteros cuatro bolsas de plástico con 250 gramos de marihuana; además de dos envoltorios con cocaína.
Por tal motivo, los elementos detuvieron a quienes dijeron llamarse Víctor Fierros Salazar de 34 años de edad y Rosa Romero Romero de 28 años, ambos con domicilio en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades.
Cabe destacar que a unos 20 metros del vehículo estaban tres casquillos percutidos calibre .223.