De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ricardo Abraham Pérez Ballina, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Morelos de la colonia Acapantzingo de Cuernavaca, fue detenido el pasado martes en Cancún, Quintana Roo, por las autoridades ministeriales de aquella entidad a fin de que responda por el delito de fraude que se le imputa aquí en Morelos.
En relación a este caso, en septiembre de 2010, Ricardo Abraham Pérez pidió prestado 50 mil pesos a la parte ofendida para abrir un negocio y firmó un pagaré por tal suma de dinero. Sin embargo, tras varios meses, el ahora imputado no pagó su deuda y entonces se dio a la fuga al estado de Quintana Roo, donde ya había estado detenido por delitos contra la salud.
En consecuencia, tras varios meses de investigación, la Policía Ministerial de Morelos y la de Quintana Roo consiguieron dar con Ricardo Pérez y aprehenderlo el lunes en la colonia Benito Juárez de Cancún y ayer fue traído a Morelos para ponerlo a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.