El ahora procesado, cuenta con su domicilio en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal y cuenta con un historial criminal por los delitos de robo así como robo calificado, por los que purgó una condena de 10 años en el reclusorio Oriente de la capital del país.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, esta persona fue detenida en la calle Guadalupe Victoria esquina con Peñón de la colonia Manantiales de la ciudad de la Heroica.
La dependencia detalló que vecinos de esta localidad reportaron que un hombre a bordo de un vehículo Ford Mondeo color negro, placas LZC-22-80 de México, que se encontraba dando vueltas por la colonia de manera sospechosa.
Fue así que el personal de la SSP interceptó en las calles antes citadas a José Luis Villafuentes para realizarle una revisión.
De inmediato los policías descubrieron a través del programa Plataforma México, que el auto contaba con reporte de robo iniciado el mes de agosto pasado.
Además al inspeccionar el vehículo se percataron de que este sujeto llevaba en la guantera un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles.
Este hombre ya enfrenta cargos por los delitos de robo de vehículo y portación ilegal de arma de fuego.