Se trata de Víctor Manuel Montero Gutiérrez, quien la misma tarde de ayer fue entregado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), a las autoridades ministeriales.
El secuestro
Y es que de acuerdo a la dependencia, el agente de tránsito no auxilió, ni informó a la corporación sobre el secuestro que se registró a pocos metros de donde éste se encontraba.
El titular de la SPyAC, Guillermo Barclay Arce, relató que este policía detuvo a una pareja que viajaba en una motocicleta la tarde del mismo miércoles sobre la avenida Río Mayo de la colonia Delicias de Cuernavaca.
El elemento solicitó a los tripulantes de la moto su documentación correspondiente, sin embargo, el conductor de esta unidad de transporte hizo una llamada telefónica y minutos después arribaron más motociclistas.
“El policía al verse presionado con la presencia de todas las personas que llegaron en moto, dejó ir a la pareja”, relató.
Pero metros adelante, casi frente al centro comercial Galerías, una camioneta color negro interceptó al joven jardinero y lo secuestró. Horas después, apareció sin vida y maniatado frente a la casa número 12 de la calle Panorámica de la colonia Alta Vista de Cuernavaca.
El homicidio
El muchacho, Joel Martínez Soto de 23 años de edad y con domicilio en la unidad habitacional Campo Verde de Temixco, presentaba tres impactos de bala en el cuerpo.
Los proyectiles le dieron en el pecho, la cabeza y el brazo izquierdo, además se encontraba maniatado.
En el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .223 milímetros y ahora se sabe que era jardinero de la UAEM.
Balean lugar del hallazgo
La mañana de este jueves, varios sujetos armados a bordo de camionetas, hasta ahora sin identificar, pasaron frente a la casa número 12 de la calle Panorámica de la colonia Alta Vista, frente al inmueble donde fue asesinado Joel Martínez.
De acuerdo con testigos del lugar, los agresores habrían disparado desde los vehículos en los que viajaban con armas AR-15 en diferentes ocasiones y a simple vista se le apreciaron a esta casa cerca de 40 impactos de bala.
El taque fue reportado alrededor de las 6:30 de la mañana, a tan sólo dos cuadras del CETIS 44.
Ataque a base policial
Sin embargo, éste no fue el único ataque registrado, ya que tan sólo media hora antes de que la casa número 12 fuera tiroteada, la base de la Policía que se ubica en esta colonia también fue atacada.
Información recabada por La Unión de Morelos refiere que fueron personas armadas a bordo de dos camionetas pick up, quienes pasaron frente a la base policial y más tarde se dieron a la fuga.
3 comentarios
Hey
Pues que pendejo eres Luis aparte de que eres de los que… Compartelo!
Hey
Además de lo que dijo Luis, Una sugerencia: que los reporteros revisen… Compartelo!
Hey
Pues muy raro esto del policía que lo detiene en rió mayo,… Compartelo!