La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el estado de salud de Ana María Montiel Pérez es estable, una vez que fue atendida de emergencia en dicho nosocomio luego de recibir un balazo en su cabeza al ser atacada en la puerta de su casa, ubicada en la avenida Miguel Hidalgo, de dicho poblado de Cuernavaca.
Mientras tanto, ha sido abierta la carpeta de averiguación HG01/649/2012 para esclarecer el atentado del que fue víctima esta persona el pasado jueves cerca de las 18:45 horas, el cual fue cometido por un grupo armado que iba a bordo de una camioneta Patriot color blanco.
Según los primeros informes de las autoridades policiales en el lugar de los hechos, los pistoleros arremetieron en contra de Ana María Montiel y su esposo que estaban en la entrada de su vivienda y lavaban su automóvil PT Cruiser de color azul y con placas 536-SYE del Distrito Federal.
Tras el ataque, el marido de Ana Montiel se dio cuenta de que ella estaba herida en la cabeza y al instante, el cuñado de ella la llevó al hospital a bordo de un taxi.
Los rastros de la balacera quedaron en el vehículo PT Cruiser que tenía cerca de siete impactos de bala, en otro auto marca Volkswagen de color negro que se encontraba dentro del garaje de la casa recibió aproximadamente otros diez balazos en el parabrisas y el cofre. También el portón de la casa presentó por lo menos cuatro impactos de bala.
No obstante este número de disparos, a un lado de la entrada de la casa de las víctimas, quedó un cartucho calibre .223 milímetros.
Cabe destacar que la familia de los afectados desconoce el porqué de este atentado, según reconocieron.