De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Ciudadana, la tarde del pasado sábado, una mujer de 45 años caminaba por la calle primero de diciembre cuando de pronto, dos jóvenes a bordo de una motocicleta marca Dinamo, de color rojo, número de serie LXEMB440X3A000143, la alcanzaron y uno de ellos descendió y la jaló del cabello para arrancarle un arete y una cadena de oro.
No satisfecho con esto, el mismo sujeto le dio varios puñetazos en el rostro, mientras le exigía que le entregara el bolso. Ante esta situación, la víctima sólo pudo rogar al agresor que no le quitara sus medicinas, las cuales minutos antes había comprado durante una consulta médica. En respuesta, el muchacho le dijo con groserías que no era eso lo que quería.
En seguida un grupo de hombres que cortaban la hierba de un terreno se dieron cuenta de la situación y de inmediato llamaron a la Policía municipal, mientras que con sus machetes en mano se abalanzaron en contra del agresor de la mujer para defenderla. Al ver esto, el joven y su cómplice trataron de huir en la motocicleta, y para entonces los elementos policíacos arribaron al lugar.
Sin embargo, los muchachos en su carrera por escapar chocaron contra una camioneta marca Nissan Pick Up, de color blanco, con placas de circulación HMC-54370. Uno de ellos salió lesionado de su rodilla derecha, mientras que el otro trató de continuar con la huida, pero fue detenido metros adelante por un par de motopatrulleros.
Finalmente, quedaron detenidos los dos sujetos que se identificaron como Rafael García Rodríguez, de 20 años, con domicilio en la calle Mirador, de la colonia Azteca, y David “N”, de 16 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público común.