Lo anterior, debido a que el ahora detenido argumentó que en vida le prestó dinero al finado para salir delante de su enfermedad.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que se trata de Martín Juárez de 59 años de edad, quien fue detenido la mañana de este lunes en el Centro de Atlacahualoya de este municipio.
Y es que la fiscalía detalló que de acuerdo con el reporte de la víctima (hijo del occiso), éste solventó los gastos de la enfermedad de su padre durante el año 2007, fecha en la que falleció.
Sin embargo, en el año 2008 Martín Juárez acudió al domicilio del finado y con documentos falsos aseguró que él había prestado dinero al ahora occiso para mantener su enfermedad.
Días después Martín Juárez volvió a la vivienda y con documentos falsos se llevó varios muebles del domicilio y posteriormente reclamó la casa como suya.
Sin embargo, el hijo del finado lo denunció penalmente por el delito de despojo y fue así que bajo la causa penal 04/2012 el juez competente giró la orden de aprehensión correspondiente.