De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la mañana del martes aproximadamente a las 11:00 horas fue localizada una camioneta Toyota Rav4 color verde y con placas de circulación PWE-9302 de Morelos, la cual presentaba manchas de sangre en el asiento del conductor.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, así como agentes estatales y municipales de Tlaltizapán, quienes en un principio se negaron a atender el reporte que alertó sobre el abandono de una camioneta, en cuyo interior presuntamente se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas.
Posteriormente, los agentes policíacos revisaron el automotor y confirmaron que no había ningún cadáver y únicamente presentaba manchas de sangre en el asiento del conductor.
Versiones obtenidas señalan que el vehículo fue robado el domingo pasado aproximadamente a las 22:30 horas en la carretera Galeana-Tequesquitengo, a la altura de la entrada a la Unidad Habitacional "José María Morelos y Pavón" de Jojutla, donde varios sujetos armados y encapuchados que viajaban en una camioneta pick up, interceptaron a sus víctimas y mediante violencia las despojaron de la camioneta.