De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial (PM), Emmanuel Arizmendi Martínez, policía ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, podría haber sido asesinado por una venganza pasional, ya que no tenía poco de haber entrado a la corporación y las investigaciones que llevaba a cabo no ponían en peligro su vida.
Sin embargo, las investigaciones continúan a fin de esclarecer este homicidio.
Por otra parte, a pesar de que Emmanuel Arizmendi se encontraba franco el día en que fue liquidado, llevaba su arma de cargo que la Policía Ministerial no halló en la escena del crimen, por lo que se presume que los pistoleros pudieron llevársela.
Como se recordará, en dicho bar ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán kilómetro 7, a la altura de la colonia Rancho Alegre del poblado de Ahuatepec, Cuernavaca, cerca de las 22:30 horas de aquel sábado, un comando armado arribó a bordo de un vehículo Volkswagen Bora de color gris y gritó que se trataba de un asalto.
Sin embargo, los pistoleros no se llevaron nada; en su lugar, dispararon a la cabeza, pecho, hombro y rodilla izquierda del policía ministerial.
En el lugar quedaron regados 25 casquillos calibre .223 milímetros y seis de calibre 9 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio en la carpeta de investigación SC01/9769/2012.