La Procuraduría General de Justicia informó que el occiso respondía en vida al nombre de Pablo Ramírez Nava, de 31 años, quien residía en la calle Vainilla, sin número, de la colonia Campesina Norte, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, y se desempeñaba como peluquero.
Como se recordará, a las 21:00 horas del martes, se reportó que en la calle Jacarandas esquina con Orquídeas, un comando armado baleó a Pablo Ramírez cuando iba a bordo de su auto de color blanco y con placas HEX9154 de Guerrero.
Al llegar a la escena del crimen, la Policía Ministerial encontró el cuerpo de Pablo Ramírez con seis impactos de bala en la cara y el pecho; no obstante, en el lugar no fue posible encontrar los casquillos.
Además, a causa de la fuerte lluvia, fue imposible realizar el levantamiento del cadáver en el lugar, por lo que tuvieron que trasladar el auto con todo y el cuerpo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se llevó a cabo esta diligencia, como quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/9896/2012.