El personal de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos informó que el Juzgado Primero de Distrito dictó sentencia de 15 años, siete meses, 15 días de prisión y el pago de 396 días multa, contra quien se identificó como Jesús Mora Álvarez, por los delitos de portación de arma de fuego, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cocaína con fines de comercio.
Mora Álvarez alias “El Chimuelo”, con 30 años de edad y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, se desempeñaba como presunto jefe de la plaza de la zona sur-poniente del estado de Morelos.
También se dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y una multa de 100 días contra un hombre identificado como Erick Alberto Villegas Manzanares alias “El Pollo” de 20 años de edad, oriundo de la calle Galeana de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La autoridad correspondiente dio a conocer que también sentenció a dos años de prisión y al pago de 50 días multa contra de quien dijo llamarse Salvador Catalán Zaragoza alias “El Caballo” de 31 años, vecino de la calle Degollado número 506 de la colonia San Mateo de Puente de Ixtla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/MOR/CV/080/V/2011, los tres individuos fueron detenidos el pasado 12 de febrero del año 2011 por elementos de la Policía Federal (PF), durante un recorrido de vigilancia en la cabecera municipal de Puente Ixtla.
A los sujetos se les decomisó ocho envoltorios de cocaína, dos armas cortas de distinto calibre, dos armas largas y aproximadamente 60 cartuchos útiles de distinto calibre.
Finalmente, los sentenciados fueron recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos" en Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.