Se trata del jefe policiaco Víctor Francisco Pérez García de 32 años de edad y con domicilio en la Unidad Habitacional Francisco.
También el policía raso de vialidad Clemente Ávila Anzúres de 41 años de edad y con domicilio en el poblado de Mexquemeca y además Mario Alejandro Flores García de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Juan Morales, todos de Yecapixtla.
El pasado 16 de agosto del presente año cerca de las 10:00 de la noche, estos elementos de seguridad se introdujeron a un domicilio ubicado en el Centro de Yecapixtla. Ahí los uniformados se identificaron como elementos de seguridad y con armas de fuego amagaron a sus habitantes.
Posteriormente sustrajeron varios artículos de valor del inmueble que subieron a una patrulla e incluso se llevaron una camioneta, un automóvil y una motocicleta.
Sin embargo, las víctimas iniciaron una denuncia y por lo que la Subprocuraduría de la Región Oriente, a cargo de Juan Manuel Salmerón, comenzó las investigaciones en torno a estos delitos.
Fue así que bajo la causa penal JCC/359/2012 el juez competente giró orden de aprehensión en contra de Víctor, Clemente y Mario, la cual fue cumplimentada en la base de la Policía Municipal, ubicada en el bulevar Las Palmas del Centro de Yecapixtla, a un costado de la sede del ayuntamiento.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que estos tres policías fueron vinculados a prisión preventiva y el próximo miércoles se llevará a cabo su vinculación a proceso de investigación.
Y es que se explicó que la próxima audiencia de juicio oral se prolongó, debido a que se les otorgó una ampliación, pero por lo pronto ya se encuentran recluidos en la cárcel distrital de Cuautla.
Es preciso destacar que el Consejo Estatal de Seguridad Pública informó el pasado mes agosto que 28 de los 33 municipios del estado no habían cesado a sus mandos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.