Fue derivado de las indagatorias realizadas por elementos ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales, que se logró la identificación de Areli Pastrana Cortés de 17 años de edad, quien el pasado 7 de abril fue encontrada sin vida en el interior del hotel denominado “Las Helenas ll”, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, de la colonia Carolina, de esta ciudad capital.
El pasado lunes 19, familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, a fin de reconocer el cuerpo de la occisa, la cual era originaria del estado vecino de Guerrero, y se dedicaba al sexo servicio en la Ciudad de México.
Según los informes policiales, la hoy finada vivía en la ciudad de México en unión libre, y de acuerdo con un medio hermano de la misma, ocho días después del hallazgo, 16 de abril, él inició una denuncia por desaparición de persona relacionada con la carpeta de investigación SC01/3184/2010.
Sobre la cama se observó el cuerpo de la finada, quien según a la necropsia de ley, la causa de su muerte fue de asfixia por estrangulamiento.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales, abrió la carpeta de investigación AHMDS/14/2010, la cual sigue en integración, a fin de esclarecer el móvil de los hechos, detalló.