De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos en el lugar del hecho, cerca de las 19:00 horas de antier, vecinos de la colonia encontraron el cadáver de un hombre en el fondo del barranco, en la ribera del río Apatlaco, el cual ayer fue identificado por su madre como Apolinar Mejía Mejía, de 25 años, avecindado en la calle Begonia, colonia Vicente Estrada Cajigal, Cuernavaca.
Una vez en el lugar, las autoridades ministeriales encontraron que el occiso estaba en posición bocabajo y vestía una playera negra, un pantalón de mezclilla y una bufanda. Así mismo, al momento de voltear el cadáver, pudieron observar que la cara del hombre estaba desfigurada por la caída. Entre las pertenencias, se halló un teléfono celular y un juego de llaves.
La Policía Ministerial llevó a cabo el levantamiento del cadáver a las 21:10 horas y con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca sacó el cuerpo del barranco, como quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/10092/2012.
Los vecinos comentaron que no conocían al difunto y desconocían cómo pudo caer a la barranca, pues durante de la verbena popular realizada ahí por motivo del 15 de septiembre y después de que terminó, cerca de las 3:00 horas del domingo, no se registraron incidentes.