De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos establecen que, alrededor de las 13:20 horas, se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos por el plagio de esta persona.
Los primeros reportes indicaron que cinco sujetos viajaban a bordo de un automóvil color rojo, con rumbo hacia el poblado de Galeana, provenientes de Tetelpa, tras haber privado de la libertad a un hombre.
Pero en su huida, los delincuentes chocaron contra un árbol en la calle Vía Central, cerca del libramiento de Tetelpa.
Esto dejó como saldo a uno de los secuestradores lesionado y severos daños al automóvil, pero eso no les impidió continuar su escape ya que tomaron otro automóvil (al parecer un Volkswagen Bora) y siguieron su camino.
Minutos después agentes policíacos localizaron el primer vehículo en el que los malhechores viajaban, un Nissan, Tiida, color rojo, con placas de circulación PXK-5968 de Morelos, que tenía manchas de sangre en los asientos.
Cabe señalar que hasta el lugar del choque arribó el propietario del automotor e indicó a las autoridades que su vehículo había sido robado con lujo de violencia en Galeana por varios sujetos, momentos antes de su hallazgo.
Mientras tanto, los plagiarios llegaron hasta la entrada del poblado de Galeana y se encontraron casi de frente con policías federales que ya los buscaban, por lo que en ese momento comenzó una persecución que se extendió hasta la calle Los Hornos, ubicada cerca de la carretera Zacatepec-Galeana.
Hasta el cierre de esta edición se logró conocer que los delincuentes se introdujeron a un domicilio de la citada calle y que los policías federales los mantenían rodeados.