Los pistoleros le habrían dado alcance a bordo de un vehículo en la calle Revolución del Sur, colonia el Astillero de Atlatlahucan y le dispararon con armas .762 y .9 milímetros, en más de 28 ocasiones, de acuerdo con los primeros reportes.
Alfredo recibió varios disparos en la cabeza que lo privaron de la vida casi instantáneamente, porque la camioneta en la que viajaba, una Ford Explorer XLT, placas MFG-3072 del Estado de México, volcó hacia la barranca “Río del Astillero”, que se encuentra en esta misma vialidad.
En seguida los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras este artero asesinato.
Se logró conocer que el comandante salió de su casa y abordó su camioneta para dirigirse a la comandancia municipal.
Y es que más tarde arribaron elementos de la Policía ministerial y peritos para realizar las investigaciones correspondientes.
Éstas arrojaron que el elemento de seguridad presentaba graves lesiones en la cabeza, provocadas por alrededor de ocho disparos de arma de fuego que recibió.
Se especificó que la víctima tenía parte de la piel desmembrada a causa de las mismas lesiones, además de que se encontraron restos de sangre en el asiento del copiloto y del tablero.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, informó que hasta las 5:00 de la tarde del mismo jueves se habían hallado más de 28 casquillos percutidos, de los que gran parte de ellos se encontraron en el interior de la camioneta.
El reporte del personal de la PGJ plasmado en el expediente CT-UIDD-C/3047/2012, también señala que la ventanilla del copiloto se encontraba destrozada.
Las investigaciones se extendieron durante toda la mañana del mismo martes y no fue sino hasta las 13:34 de la tarde cuando peritos y policías ministeriales realizaron el levantamiento de cadáver correspondiente.