De acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos se sabe que al menos ocho policías no pasaron dichos exámenes, aunque hasta el momento la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) no ha realizado ninguna baja por esta causa.
“Han estado llegando resultados de los exámenes de control de confianza que han sido canalizados al titular de la secretaría –SPyAC- pero aquí yo me permito recordarles a ustedes que los resultados no son para publicarlos, de tal manera que ahí la ley me obliga a guardar discreción, pero de que ha habido, ha habido, y se tomarán las providencias que correspondan”, aseveró el edil.
Cabe señalar que, los exámenes que tienen que presentar los policías son los referentes al psicológico, médico, toxicológico, socioeconómico y de poligráfico, y sólo en caso de que no aprueben éste último, la baja es inminente ya que se trataría de policías que no son de confianza.
Sánchez Gatica puntualizó que los resultados de más policías estarían llegando en lo que resta del año, y de igual manera serán canalizados a la SPyAC para su atención inmediata.