A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, informó sobre las acciones implementadas por las fuerzas policiales y de la fiscalía.
Se detalló, que con la ayuda de perros adiestrados en localización, se llevó a cabo la revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) comandado por elementos de la Policía estatal y ministerial.
En tanto que el Ejército se desplegó por el perímetro del penal para realizar tareas de resguardo.
El dispositivo que inició alrededor de las 11:00 de la noche, se desarrolló en los dormitorios, talleres y áreas comunes.
Derivado de las investigaciones de las fuerzas policiales así como de agentes ministeriales, se logró incautar 49 envoltorios de marihuana, 23 dosis de cocaína, 32 dosis de heroína, dos bolsas con cocaína, 141 pastillas, nueve plantas de marihuana, 50 gramos de marihuana en una bolsa y seis pipas.
También se encontraron cuatro equipos móviles de comunicación, seis chips de teléfonos celulares, cuatro tarjetas telefónicas, tres cargadores para celular y una batería también para equipo móvil de comunicación.
Además, una extensión eléctrica, tres tubos, cinco trozos de madera, siete cortaúñas, una llave de agua, un arco de metal, una lámina pequeña, 14 puntas para taller de repujado y tallado, dos varillas, 14 trozos de lámina con punta, ocho tijeras, seis navajas hechizas y un foliador.
De igual forma una base metálica, dos desarmadores pequeños, una polea metálica, siete navajas para afeitar, dos audífonos, dos cinturones y un envase pequeño con pegamento amarillo.
La dependencia dio a conocer que todos estos objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.