La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el juez correspondiente determinó vincular a proceso a Orlando Ramos por su probable responsabilidad en la muerte de Liliana “N”, quien fuera su ex pareja sentimental cuyo cuerpo fue hallado el pasado nueve de septiembre en dicho río, a la altura de la colonia Granjas Mérida del poblado de Acatlipa, Temixco.
Además, en la audiencia de esta causa penal JC/402/2012, el juzgador estableció tres meses para finalizar las investigaciones respectivas, así como mantener en prisión preventiva a Orlando Ramos, como medida cautelar.
En relación a este caso, alrededor de las 23:00 horas de aquel sábado, Liliana discutió con Orlando Ramos en la calle Adolfo Fierro de la colonia Revolución, Jiutepec, y entonces el ahora imputado, la golpeó y la llevó a la calle Amador Salazar de la misma colonia y luego a una privada que conduce al río “El Salado”, donde comenzó a sumergirla hasta matarla y dejó el cuerpo que fue arrastrado por la corriente hasta la colonia ya mencionada.
Al día siguiente, cerca del mediodía, ahí fue hallado el cadáver de Liliana por la Policía Ministerial que inició la carpeta de investigación SC01/9782/2012.