El litigante David Vargas Téllez, manifestó que sus clientes, el director de la policía de tránsito Víctor Francisco Pérez García de 32 años de edad, Clemente Ávila Anzures de 41 años de edad y Mario Alejandro Flores García de 26 años, de la colonia Juan Morales, fueron acusados sin fundamento.
Afirmó que muestra de ello fue que las supuestas víctimas no pudieron identificar plenamente a los tres policías, por lo que la juez competente decidió absolverlos.
“Dos de las personas que acusaron a estos policías identificaron sólo a dos, y otra supuesta víctima más sólo identificó a uno de los elementos”.
Comentó que en un principio se inculparon a cuatro elementos de seguridad de la corporación, incluyendo al director de la Policía, pero sólo se pudo fincar responsabilidad a tres de ellos.
Aseveró que la detención de sus clientes pudo haber sido fabricada para “manchar” la imagen de la corporación, y a su vez del Ayuntamiento.
Por su parte el alcalde de Yecapixtla, Irving Zavala, informó que el municipio brindó toda la información requerida para la investigación pero no se les pudo acreditar el delito a sus policías.
“La situación aquí es lo que diga uno u otro, si lo que nos interesa es que si existe un policía delincuente, es que lo demuestren para que se pueda procesarlo, pero no se pueden aventurar las cosas”.
El munícipe informó que el personal de la Policía local ya realizó exámenes de control y confianza a todos sus elementos y que sólo tres no los aprobaron, pero que ya fueron dados de baja.