El arresto se llevó a cabo la tarde de este miércoles, cerca de las 19:46 horas, en la Autopista Siglo XXI, a la altura del puente de Pazulco del municipio de Temoac.
Ahí, los policías le marcaron el alto a los tripulantes de un Volkswagen Jetta color azul y placas TTW-6558 del estado de Puebla. En seguida estos sujetos descendieron del vehículo, a solicitud de los uniformados, a fin de que se les realizara una revisión.
Sin embargo, tras las indagatorias, los agentes no les encontraron alguna pertenencia prohibida, pero al revisar el vehículo hallaron las iguanas.
Al no acreditar la posesión de los animales, los tres sujetos fueron arrestados.
Los detenidos son Ramón Ramírez Morales de 40 años, con domicilio en la avenida San Martín sin número; Edgar Fernández Ramírez de 24 años, con domicilio en calle Zaragoza número 3; y César Gaspar Ramírez de 27 años, con domicilio en calle Beatriz Paredes sin número, todos de la colonia Beatriz Paredes del poblado de San Bernabé Capula del municipio de Nativitas del estado de Tlaxcala.
Los reptiles fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras que los detenidos fueron canalizados a la Procuraduría General de la República (PGR).