De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Preventiva municipal arrestó a Aldo Mauricio “N”, de 18 años de edad, vecino de la colonia Prohogar, en posesión de un auto-estéreo en la calle Del Arroz de dicha colonia, minutos después de que presuntamente se lo robara a un taxista, cerca de la capilla de San Isidro.
Al respecto, la víctima relató a las autoridades que alrededor de las 10:30 de la mañana circulaba a bordo de su vehículo de alquiler en el centro del municipio, y a la altura del mercado municipal el ahora detenido junto con otro hombre le pidieron un servicio de traslado a la colonia Benito Juárez, cerca de la capilla de San Isidro.
Sin embargo, el hombre empezó a temer por su vida cuando ya situados en la colonia mencionada, los sujetos le ordenaron que entrara a una privada, por lo que se negó a hacerlo bajo el pretexto de que las llantas de su vehículo se encontraban “lisas”.
Entonces uno de los individuos que se encontraba en el asiento trasero arremetió en contra del afectado al tomarlo del cuello y aplicarle una “llave china”, mientras su cómplice lo amagaba con un arma blanca.
Con tal de que no le hicieran daño, la víctima no pudo más que permitir que lo despojaran de su dinero en efectivo, objetos de valor y de las llaves del auto. Tras esto uno los delincuentes lo bajó del auto, y en eso el taxista logró empujarlo y huir del lugar, mientras el otro sujeto quitaba el estéreo del vehículo.
Al llegar a la calle Ayuntamiento, el taxista solicitó el apoyo de otros taxistas que se encontraban ahí, además de una ambulancia que pasaba por el lugar, la cual avisó a la Policía Preventiva que arribó al sitio a los pocos minutos para entrevistarse con el afectado, que les detalló el aspecto de los sujetos que lo atacaron.
Luego de buscar por la zona a los hombres, fue en la calle Del Arroz donde los policías vieron a Aldo Mauricio que caminaba por la acera y llevaba entre sus manos un auto estéreo.
En consecuencia, lo arrestaron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público a fin de deslindar cualquier responsabilidad.