De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, Lucio Matus, de 25 años, vecino de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec, el pasado lunes 24 de septiembre fue llevado a las instalaciones del Centro de Control de Emergencias de Civac (CCEC), Jiutepec, por un hombre a bordo de un vehículo, al cual ahora las autoridades buscan a fin de conocer cómo fue herido el hoy occiso.
En contraste, personal de CCEC informó que cerca de las 22:00 horas un hombre y una mujer llevaron a pie al ahora difunto Lucio Matus a estas instalaciones ya que según ellos se lo encontraron cerca de ahí y les pidió ayuda pues les comentó que lo habían asaltado y disparado.
Entonces los paramédicos del CCEC lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde le cortaron 40 centímetros de intestino debido a la lesión producida por el impacto de la bala calibre 22 y ahí permaneció entre 3 y 4 días hasta que lo llevaron al hospital “José G. Parres” donde falleció el sábado pasado en la noche.
Ese día, el hermano del hoy difunto refirió a la Policía Ministerial que no sabía cómo fue lesionado Lucio Matus y que el pasado lunes 24 de septiembre una empleada del área de trabajo social del IMSS le llamó por teléfono y le informó que su hermano estaba hospitalizado ahí por una lesión de arma de fuego; pero al no ser derechohabiente del nosocomio fue llevado al Hospital General de Cuernavaca.
Por otra parte, según el archivo de esta casa editorial, el pasado lunes 27 de febrero, Lucio Matus y otros dos hombres, José Eduardo Gutiérrez Patiño y Tomás Veledíaz Álvarez fueron detenidos por policías preventivos de Emiliano Zapata, del estado y militares luego de que robaron cerca de las 13:40 horas a punta de pistola un negocio de desperdicios industriales ubicado en la calle del Panteón de la colonia Prohogar.
Primero, José Gutiérrez y Tomás Veledíaz fueron encontrados y arrestados cuando iban a bordo de un taxi de la marca Chevy, con placas de circulación 2383-LTL, del sitio “Villa de Cortés” de Cuernavaca; en la calle Niños Héroes, de la colonia Las Cumbres.
Minutos después, fue aprehendido Lucio Matus después de que huyó hacia la central de abastos del municipio junto con otro cómplice que no fue hallado.
Al revisarlos les encontraron una mochila que guardaba mil 425 pesos y dos teléfonos celulares que robaron del comercio y en cuanto a las tres pistolas que usaron en el atraco, al parecer las tiraron durante la persecución.