Las víctimas –abuela y nieto-, identificados como Juana Lara Bustos y César Beltrán Lara, fueron asesinados a tiros presuntamente cuando salían de un rancho ubicado en el paraje denominado "Los Estanques", localizado en el poblado de Tehuixtla, perteneciente al municipio de Jojutla.
Fue alrededor de las 11:45 horas del miércoles, cuando se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos sobre el hallazgo de dos cadáveres en la carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla, de la mencionada localidad, donde quedaron diversos cartuchos percutidos calibre .38 Súper.
Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargó de realizar las diligencias correspondientes, y después efectuó el levantamiento de los cadáveres.
Versiones obtenidas señalan que, la mujer presentaba lesiones en la pierna izquierda, mientras que el individuo tenía heridas en la cabeza.
Las víctimas viajaban en un vehículo color negro cuando fueron atacadas a balazos por varios sujetos que lograron huir, a pesar del operativo realizado en la zona.