Esta persona respondía en vida al nombre de Juan Carlos Gilberto Morales de 38 años de edad, quien ingresó a los separos alrededor de las 3:00 horas de este miércoles.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, Juan estaría detenido por 72 horas, pero cerca de las 6:00 de la mañana, mientras sus compañeros de celda dormían, se levantó, se quitó su playera azul, la amarró a las rejas que se encuentran entre una celda y otra para finalmente ahorcarse.
Minutos después los demás detenidos se percataron de lo sucedido, y dieron aviso a los policías que de inmediato llamaron a los paramédicos del municipio.
Los socorristas se trasladaron hasta el sitio pero tras valorar a Gilberto Morales, informaron que ya había perdido la vida.
Hasta la calle Cinco Norte, sin número, esquina Revolución, de la colonia Plan de Ayala de Cuautla, se trasladaron los policías ministeriales y peritos de la fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes.
Fue de esta forma que se logró conocer que Juan había sido detenido en la calle Diez Norte de la misma colonia.
Los hechos fueron integrados al expediente CT-UIDD-B/3200/2012 y el levantamiento de cadáver se realizó a las 07:40 horas.
Se informó que tanto los compañeros de celda del ahora occiso como el personal del juzgado cívico, fueron solicitados ante la subprocuraduría de justicia de la región oriente para rendir su declaración.