El primer caso fue reportado a la Policía alrededor de las 11 horas del jueves, informando que a un costado de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Vergel Santa Cruz, en los campos “El Rayo” del municipio de Temixco estaba una persona muerta.
Al sitio arribaron agentes de Temixco, los cuales se entrevistaron con un grupo de campesinos, que manifestó que su amigo conocido como “El Paisa”, estaba muerto en su domicilio.
Los uniformados, al corroborar el hecho, solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, el hoy occiso estaba tirado en una de las habitaciones encima de unos costales.
El personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el individuo, que se dedicaba a sembrar rosas, no presentaba golpes a simple vista y tendrían que esperan los resultados de la necropsia para determinar la causa de su muerte.
Minutos después la Policía Ministerial tuvo conocimiento que en colonia Las Flores de la Unidad Morelos de Xochitepec, una persona se quitó la vida en el interior de su morada.
La víctima se llamaba Marco Antonio Sotelo Aguilar de 20 años de edad, quien estaba vestido con ropa de mujer.
Sotelo Aguilar tenía atado un lazo en su cuello que amarró a una viga de la propiedad, ubicada en la calle Palmeras de la referida colonia.
La dueña de la casa comentó a los uniformados que Marco Antonio le pidió permiso de quedarse a dormir, ya que se había peleado con su pareja sentimental.
Dentro de la vivienda los policías encontraron una botella de cerveza.