De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, establecen que la víctima, identificada como Marco Antonio Pérez Campos, fue detenida por alteración al orden y por lo que fue recluida en los separos de la Policía Municipal de Tlaltizapán.
Versiones señalan que en un principio se informó que los familiares de Marco Antonio Pérez Campos fueron quienes pagaron la fianza. Sin embargo, ningún familiar tenía conocimiento de ese pago y desconocían que la víctima estaba detenida.
Posteriormente, se reveló por parte de autoridades de la Policía Municipal que Marco Antonio Pérez Campos fue quien pagó la fianza que le determinó el juez cívico, motivo por lo que en las próximas horas serán revisadas las bitácoras de la corporación policíaca para determinar la hora de detención, así como el momento que fue liberado. Al igual que será solicitada la copia del comprobante del pago realizado.
Y es que como se recordara, Marco Antonio Pérez Campos fue asesinado a cuchilladas y encontrado la mañana del martes a las afueras del centro de salud y a escasos metros de la comandancia de la Policía Municipal de la mencionada localidad.
Se logró saber que Marco Antonio Pérez fue detenido la madrugada del martes aproximadamente a la 01:30 horas y a las ocho de mañana fue encontrado muerto por las autoridades municipales, quienes lo habían capturaron por alteración arden.
Los servicios periciales informaron que Marco Antonio tenía aproximadamente cuatro horas de haber sido asesinado, tres horas después de que, presuntamente, fuera liberado por autoridades municipales.