La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que alrededor de las 17:15 horas, un grupo de elementos de esta corporación patrullaba Paseo Cuauhnáhuac cuando a la altura del fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, Jiutepec, se encontraron con dos hombres que dijeron ser empleados de la tienda Coppel ubicada a unos metros del crucero de Tejalpa, y que habían sido asaltados en la colonia Cerro de la Corona por tres individuos.
Las víctimas les explicaron a los oficiales estatales que conducían una camioneta de la empresa cargada de muebles y aparatos electrodomésticos en la colonia referida, donde les cerró el paso otra camioneta Ford de color rojo, caja de color blanco, con placas NV82872 de Morelos, de la cual descendieron tres hombres que los obligaron a abordar otra camioneta cerrada de color blanco en la que los llevaron al Cañón de Lobos y ahí los dejaron.
En consecuencia, los policías estatales se abocaron a la búsqueda de la camioneta Ford y de los tres salteadores. A los minutos de buscarlos, los uniformados hallaron en la calle Jordán, de la colonia Valle Verde, Jiutepec, la camioneta de la tienda Coppel mal estacionada, y con la cortina posterior y las puertas abiertas.
Tras esto, los oficiales estatales encontraron en la avenida Pedral de las Fuentes de la colonia San Gaspar, a la altura de un domicilio con portón color azul y una malla de alambre, la camioneta Ford mencionada por las víctimas. Las puertas traseras estaban abiertas y a bordo estaban dos hombres, en tanto que uno más se dio a la fuga pero fue alcanzado metros adelante.
Al revisar el vehículo de carga, los policías hallaron las carteras y gorras de los empleados de Coppel, así como muebles que se encontraban aún dentro de sus empaques originales y etiquetados por la empresa. Y como los sujetos no pudieron demostrar que los artículos les pertenecían, fueron arrestados de inmediato.
Finalmente, los tres hombres de 25, 31 y 33 años de edad, vecinos de las colonias Civac, Moctezuma y Esmeralda respectivamente, de Jiutepec, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del común.