De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, Lucio Matus contaba con antecedentes penales y era narcomenudista ya que vendía cocaína.
En relación a esto, cabe mencionar que el pasado lunes 27 de febrero de este año, Lucio Matus y otros dos hombres, José Eduardo Gutiérrez Patiño y Tomás Veledíaz Álvarez, fueron detenidos por policías de Emiliano Zapata, del estado y militares luego de que a punta de pistola robaron mil 425 pesos y dos teléfonos celulares cerca de las 13:40 horas a punta de pistola en un negocio de desperdicios industriales ubicado en la calle del Panteón de la colonia Prohogar, en Emiliano Zapata.
Como se recordará, Lucio Matus llegó el pasado 24 de septiembre, ayudado por una persona al Centro de Control de Emergencias de Civac (CCEC) herido de un balazo en el abdomen de donde lo llevaron al hospital del IMSS ubicado en la avenida Plan de Ayala, Cuernavaca, y ahí le cortaron cerca de 40 centímetros de intestino y permaneció cerca de 3 días hasta que lo trasladaron al nosocomio “José G. Parres” a causa de que no era derechohabiente. En esta última clínica falleció el pasado sábado 29 de septiembre debido a sus heridas.
Así mismo, la Policía Ministerial está buscando al hombre que llevó a Lucio al CCEC para esclarecer cómo fue herido. Al parecer el hoy occiso llegó a bordo de un auto con placas de Guerrero.
Sin embargo, personal del CCEC informó que Lucio fue llevado por un hombre y una mujer a pie, quienes refirieron que la víctima sólo les dijo que había sido asaltada.