De manera anónima, los vigilantes revelaron que los reclusos trataron de aprovecharse de la falta de personal que prevalece en el penal.
"No tenemos equipo, ni luz en algunas áreas, tampoco armamento, ni candados para cerrar algunas puertas y no existe el personal suficiente", aseguró el informante.
Señaló además que esperan que con estas acciones que permitieron frustrar la evasión de reos, las autoridades se den cuenta de que los custodios están dispuestos a realizar su trabajo.
"A través de su medio esperamos que seamos tomados en cuenta... somos lo más bajo que existe en seguridad pública del estado", consideraron.
Además aseveraron que 140 custodios ya se encuentran en lista para ser dados de baja, toda vez que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Sin embargo se manifestaron en contra de la aplicación de estas pruebas, debido a que dijeron, el personal que las aplica no es profesional.
"Son personas sin experiencia, algunos pareciera que se acaban de titular y no cuentan con el mínimo de experiencia, incluso otros tardan mucho en hacer las pruebas porque no saben los procedimientos", mencionaron.
Finalmente afirmó que los custodios del penal de Atlacholoaya, no están en contra de la aplicación de los exámenes, siempre y cuando sean realizados por profesionales.