La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el Grupo de Recuperación de Vehículos al filo de la medianoche del lunes sorprendió a Daniel Cuadros Aranda alias el “Sapo”, de 32 años, vecino de la calle San Juan número 22 de la colonia Tlahuapan de Jiutepec, cuando desmantelaba un auto Nissan Tsuru dentro de un predio de la calle Moctezuma de la colonia Bugambilias del mismo municipio.
En eso, el “Sapo” recibió una llamada de uno de sus cómplices conocido como el “Pimpón”, quien le avisó: “ya nos cayó la tira. No subas al terreno. Vente para el taller Bugambilias”. Tras lo cual las autoridades ministeriales se enteraron que los cómplices del “Sapo” se encontraban en el crucero de Tizoc, a donde se dirigieron.
Al llegar ahí encontraron al “Pimpón” que fue identificado posteriormente como Enrique Jiménez Solís, de 39 años, de ocupación técnico en mantenimiento industrial, vecino de la calle Clavel número 22 de la colonia El Edén de Jiutepec; y a su hermano Rubén Jiménez Solís, de 37 años, ingeniero mecánico, vecino de la calle Clavel sin número de la misma colonia.
Los hombres trataron de escapar, pero sus esfuerzos no sirvieron de nada ya que fueron capturados por los policías ministeriales y puestos a disposición del Ministerio Público, bajo la carpeta de investigación FRVO1/3309/2012.
En el predio ubicado en la calle Moctezuma de la colonia Bugambilias se recuperó un auto Nissan Tiida color gris y con placas de circulación HEH6394 del estado de Guerrero, con reporte de robo vigente relacionado en la carpeta de investigación FRV01/3225/2012; además de un Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación PWT9023 con reporte de robo vigente en la carpeta de investigación FRV01/2834/2012.
Asimismo, hallaron 105 puertas pertenecientes a vehículos de diferentes marcas, 17 tapas de cajuelas, cinco cofres y un motor de un vehículo Renault Steepway, el cual presenta alteración en el número identificativo.