La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la víctima fue reconocida como Mario González Nonato, quien tenía 50 años de edad, se ganaba la vida como contratista y vivía en calle Campesino sin número de la colonia Agrícola 28 de Agosto de Emiliano Zapata.
Como se recordará, cerca de las 12:30 horas del pasado miércoles, una llamada anónima notificó a la Policía de Xochitepec que en el campo de San José se hallaba el cuerpo de un hombre, por lo que los elementos de la corporación fueron a dicho lugar, donde lo encontraron.
Luego de ser notificados, la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense llegaron al sitio ubicado a un kilómetro de la carretera Zapata-Alpuyeca y del fraccionamiento Los Laureles, y encontraron el cuerpo de Mario González bajo un árbol y entre la maleza del lugar, el cual desprendía un olor fétido y era rodeado por moscas.
Además se encontraba bocabajo, con las manos atadas con un lazo, vendado del rostro con un trozo de tela azul y se podían ver manchas de sangre alrededor de su cuello.
Al voltearlo, los peritos y agentes ministeriales observaron que Mario González había sido decapitado y tras quitarle la venda vieron que en la cara había ya gusanos, producto de la descomposición del cuerpo.
Finalmente, cerca de las 14:30 horas se realizó el levantamiento que quedó asentado con todo lo anterior en la carpeta de investigación SC01/111425/2012.