La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que el occiso fue identificado como Jonathan Sánchez Ignacio, quien tenía 26 años, se dedicaba a vender celulares y residía en la unidad habitacional El Texcal, Jiutepec.
Así mismo, reveló que Jonathan Sánchez contaba con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo y que ingresó al Centro de Reinserción Social “Morelos” ubicado en el poblado de Atlacholoaya, Xochitepec, lo cual se conoció a través del sistema automatizado de identificación de huellas digitales (AFIS) y ha quedado asentado en la carpeta de investigación SC01/11484/2012.
Además, la camioneta en que fue asesinado Jonathan Sánchez cuenta con reporte de robo vigente en la carpeta de investigación FRV01/3289/2012, iniciada el 12 de octubre de este año.
Como se recordará, alrededor de las 5:30 de la tarde del jueves, los habitantes de la colonia Antonio Barona escucharon las detonaciones que realizaba un grupo armado que perseguía a dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota, RAV 4, con placas de circulación PWL-4191 del estado de Morelos.
A la altura de la taquería “La Gringa” los pistoleros les cerraron el paso a sus víctimas y dispararon en contra de Jonathan Sánchez que recibió dos impactos de bala en la cabeza, mientras que al sujeto que conducía lo obligaron a subirse a un vehículo de color rojo y se lo llevaron.
En el lugar, quedaron regados 12 casquillos calibre 9 milímetros. Y sobre la camioneta los homicidas dejaron una manta de cinco por cinco metros, en que se amenazaba a Román Nava, a quien relacionan con el robo de vehículos; Tomás Reina Martínez, supuesto jefe de la organización criminal “Guerreros Unidos”, y por último a Gustavo González, director del penal de Atlacholoaya.