Con el paso de las copas comenzó la discusión, al grado que se reveló el hecho de que el amigo había intentado abusar sexualmente de la pareja de Leonardo, lo que derivó en los golpes hasta que el desconocido sacó un arma de fuego.
Este último accionó el arma en contra de su rival y lo asesinó, para luego darse a la fuga. Más tarde elementos de la Policía Ministerial fueron informados que en el denominado Paraje Quinta Piedra, ubicado en el municipio de Tepoztlán, se encontraba una persona sin vida, por lo que se dirigieron a este lugar en compañía del personal de Servicio Médico Forense.
En la parte trasera del referido domicilio, específicamente en unos sembradíos de magueyes, observaron a Leonardo tirado y a simple vista presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza.
Tras realizarse el levantamiento del cadáver, fue identificado por su esposa, Azucena Juárez, de 27 años de edad, como Leonardo Prisciliano de 79 años de edad, con domicilio en Privada Camino Tepoztlán-Yautepec, número 11, del Paraje Quinta Piedra.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/3567/2010, según informó la fiscalía local, quien ya se encuentra tras la búsqueda del presunto responsable.