De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, los familiares del extinto Hugo Díaz informaron que fue secuestrado ese mismo día horas antes, por un grupo de hombres en la colonia La Huizachera, Jiutepec; y fue cerca de las ocho de la noche que lo encontraron muerto de un balazo en la cabeza y maniatado hacia la espalda en el asiento trasero del vehículo Volkswagen, de color blanco y sin placas, estacionado en la calle Girasol.
Según la carpeta SC01/11291/2012, en el auto, las autoridades ministeriales encontraron en una bolsa de la camisa de Hugo Díaz, un papel doblado que contenía vegetal verde. Asimismo, en el cenicero del vehículo se localizó una bala nueve milímetros, en el asiento trasero un pasamontañas y una gorra color negro, y afuera del automotor, cerca de la puerta del copiloto, se halló un celular Nokia.
Además, el vehículo cuenta con reporte de robo en esta ciudad, iniciado el 30 de septiembre de este año.
Cabe destacar que el lunes pasado, la Policía de Jiutepec informó que ese mismo domingo 14 de octubre, se reportó que en la colonia Villa Santiago se encontraba un hombre herido de bala en la ingle, identificado como Manuel “N”, de 19 años, el cual al ser atendido por Protección Civil municipal, refirió que momentos antes caminaba con un amigo suyo en la calle Río Bravo, cuando de pronto cuatro sujetos a bordo de un Jetta de color blanco y sin placas los interceptaron, e intentaron secuestrarlo primero a él.
Sin embargo, se resistió y logró huir a pesar de que le dispararon, pero su amigo fue plagiado por los sujetos. Al conocer esto, elementos policiales se movilizaron para buscarlo, pero no lo encontraron.