Una declaración esperanzadora fue la que lanzó ayer el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, Francisco Javier Hernández Almanza, quien señaló que va a reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
La medida, sin duda, deberá ir más allá de ese periodo de asueto, pues las carreteras en Morelos se han convertido en pequeños focos rojos, ya sea por hechos delictivos o por el uso irresponsable de esas vías, producto de varios años de abandono.
Sin ir más lejos, la autopista México-Acapulco, que conecta al estado con la capital del país y quizá es la de mayor importancia, prácticamente a todas horas luce sin presencia de unidades de la Guardia Nacional.
¿Cuántos años lleva esa vialidad convirtiéndose cada fin de semana en una pista de carreras donde motociclistas se arriesgan y ponen en riesgo a los usuarios? No hay fin de semana en el que no se registre un accidente, muchas veces fatal.
Los atracos, que aunque parece que no son constantes, también han dejado registro de pérdidas y víctimas por lamentar. Por eso es urgente tomar cartas en el asunto.