De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, se trata de un hombre de aproximadamente 80 años, identificado solamente como Don Rafa, quien se dedicaba a vender paletas de hielo, lo cual realizaba en el momento que fue embestido por ómnibus.
Sin embargo, hasta el momento no se han presentado familiares a identificarlo oficialmente ante las autoridades ministeriales.
El cadáver de Don Rafa fue recogido por la Policía Ministerial y los peritos cerca de las 19:15 horas en dicho nosocomio ubicado en la avenida Plan de Ayala, Cuernavaca, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/11757/2012.
En relación al fatal accidente, Don Rafa se encontraba en el par vial de Jiutepec, a la altura del Colegio de Bachilleres número dos ubicado en la colonia de Atlacomulco, cuando un camión de transporte público de la línea 8 con placas 160846P lo arrolló, ya que el chofer no lo vio.
El conductor identificado como Jesús Solís fue detenido por la Policía Vial del municipio que luego lo entregó al Ministerio Público común para que determine la situación legal de este hombre.