De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, se trata de Saúl Bahena Álvarez, de 25 años, quien fue herido a machetazos en el lado derecho de la cabeza, el brazo y la pierna izquierdos, por sus convecinos luego de que asaltó a un repartidor de pizzas cerca de las 14:00 horas.
Fue a las 14:18 horas cuando la Policía de Jiutepec recibió una llamada telefónica, en la que le refirieron que en el domicilio marcado con el 31 de la calle Moctezuma de dicha colonia se encontraba un hombre gravemente herido, por lo que los elementos policiacos se trasladaron al lugar.
Una vez ahí, los policías encontraron a Saúl Bahena con tajos en su cuerpo, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos del Centro de Control de Emergencias de Civac, los cuales después de arribar y estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”.
Mientras tanto los habitantes ahí reunidos informaron a los agentes de la Policía Municipal que Saúl Bahena vivía en la casa donde se resguardó, luego de que fue atacado con la herramienta de trabajo por un grupo de habitantes enfurecidos por ver como él asaltaba al empleado de una pizzería en una calle aledaña.