A las siete de la mañana, un vecino del referido barrio caminaba sobre la arteria en donde observó a una persona tirada boca abajo, a un lado de unas ramas.
El lugareño dio aviso sobre el hecho al personal del Centro de Salud, que se ubica a unos 50 metros.
Minutos después llegaron los paramédicos de Huitzilac, los cuales se dieron cuenta que la víctima ya no tenía signos de vida.
La Policía Municipal (PM) acordonó el sitio, mientras llegaba el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
Los peritos buscaron alguna evidencia que les ayudara para dar con el paradero de él o los responsables del homicidio; pero no encontraron nada, debido a que la mujer al parecer no fue asesinada en este lugar y sólo la fueron a tirar allí.
La occisa tenía una edad aproximada de 35 a 40 años, era de complexión robusta, tez morena y vestía una sudadera de color café, pantalón de vestir color negro (a las rodillas), pantaleta rosa con encaje, calcetines deportivos negros y sólo un zapato.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que esta persona, la cual se encuentra en calidad de desconocida, fue asesinada de un golpe en la cabeza.