El legislador perredista insistió en que se cometieron violaciones a la reglamentación y a la ley orgánica durante la discusión y votación del punto, tanto por diputados como por el presidente de la Mesa Directiva.
“No hay diferencias, lo que sucedió el martes fue un acto de ilegalidad, un acto que no corresponde a la propia práctica parlamentaria y que finalmente no queremos que en su momento seamos rehenes de cuestiones económicas o de otro tipo, y que nosotros podamos plantear situaciones que sean apegadas a la ley”, declaró.
Flores Bustamante dijo que se revisan las medidas legales que habrán de tomar como grupo del PRD, a fin de lograr anular la votación del tema del escudo, pero sobre todo, dijo que se revisará el actuar de sus compañeros en el pleno, sobre todo del presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero.
“No fue un hecho apegado a la ley, la ley dice que debió haber sido votación nominal y por tal, el proceso está viciado”, declaró.
Añadió que la permanencia de Humberto Segura Guerrero en la Mesa Directiva se dará en base a los acuerdos y el comportamiento de éste en el pleno.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno, dijo que se cuidará que en las siguientes sesiones no vuelva a ocurrir lo del martes pasado y sobre todo, añadió, se buscará el consenso con todos los grupos en puntos tan importantes, como lo es el de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013.