De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el juez correspondiente determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva a estas cinco personas por estar implicadas en el robo a los pasajeros del autobús “Estrella de Oro” cuando circulaba a la altura de la caseta de Xochitepec en la fecha ya referida.
Además, fijó para el próximo 31 de octubre la audiencia de vinculación a proceso de los imputados identificados como Kikey Pérez Albarrán, Abraham Rivera Morales, Mario Cruz Sánchez, Edith Marlen Serrano y Alejandro Fernández García.
En relación a este caso, en aquella fecha, los ahora detenidos abordaron el autobús de la línea “Estrella de Oro” en la terminal ubicada en la colonia Las Palmas, Cuernavaca, para dirigirse al puerto de Acapulco, Guerrero, y a la altura de la caseta del municipio de Xochitepec se levantaron de sus asientos y les dijeron a los pasajeros que era un asalto.
Enseguida, amenazaron con un arma de fuego al chofer y al mismo tiempo despojaban a los viajeros de sus pertenencias. Tras esto, los presuntos delincuentes obligaron al conductor a desviar su ruta hasta llegar al kilómetro 149, donde descendieron del ómnibus no sin antes advertirle al chofer que no detuviera la marcha pues, refirieron, “traemos ‘cola’ y te van a rafaguear”.
Sin embargo, el pasado viernes, se les acabó la suerte a Kikey, Abraham, Mario, Edith y Alejandro pues fueron aprehendidos en la misma terminal de autobuses luego de que un guardia de seguridad los vio comportarse de forma sospechosa, por lo que llamó a las autoridades policiacas.
Al hacerles una revisión, les encontraron una pistola calibre 25 milímetros, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía morelense, en cuyos separos fueron detenidos por el delito ya explicado ayer lunes a las 1:25 horas.
Cabe destacar que gracias a las denuncias de las víctimas del robo suscitado el pasado 12, se logró identificar a los ahora detenidos como responsables de ese hecho.