Ahora se sabe que Augusto Vergara Bustos, de 17 años de edad, fue privado de su libertad por una banda de plagiarios que opera en el Estado de México y Morelos.
Además el muchacho fue mantenido en cautiverio durante casi un mes en el municipio de Amecameca, en la entidad vecina señalada.
Y es que familiares de la víctima revelaron que los delincuentes le solicitaron la cantidad de cinco millones de pesos a los mismos, a cambio de la libertad de Augusto.
Sin embargo, tras haber hecho el pago, el muchacho no fue entregado y días más tarde, el 12 de febrero del presente año, fue encontrado sin vida en el mismo municipio del Estado de México.
La tía del menor detalló que fue gracias a investigaciones hechas por la propia familia que dos de los delincuentes fueron capturados y ya enfrentan un proceso judicial, aunque detalló que existen por lo menos tres delincuentes más involucrados en este secuestro y asesinato.
Es preciso destacar que los familiares del muchacho solicitaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, que acelere las investigaciones junto con su similar en el Estado de México, toda vez que la vida de estas personas podría estar en riesgo.