Los delincuentes dejaron abandonado un vehículo Ford Focus color gris con placas de circulación PWL-4491 del Estado de Morelos que tenía reporte de robo, además de dos armas de fuego y un cargador.
Fue alrededor de las 23:15 horas del lunes, cuando la Policía recibió el reporte de que varios sujetos armados viajaban a bordo del referido automóvil con dirección hacia el Conalep de la colonia Azteca, municipio de Temixco.
Los uniformados lograron ubicar a los sospechosos e iniciaron una persecución hasta que les cerraron el paso. Del carro se bajaron tres sujetos armados que empezaron a disparar contra los elementos.
Durante la agresión, uno de los agentes identificado como Rogelio Sánchez Onofre fue herido de un balazo en la pierna, así que los pistoleros trataron de aprovechar la situación para huir del sitio.
Sin embargo, uno de los sujetos al ver que los policías comenzaron a disparar, se tiró al suelo y colocó sus manos en la nuca para rendirse.
Mientras que sus dos cómplices no dejaron de efectuar disparos hasta que abordaron un taxi y emprendieron la huida.
Posteriormente el agente lesionado fue atendido por paramédicos y llevado al hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, en donde su estado de salud se reporta estable.
Asimismo el presunto responsable, quien dijo llamarse Juan Manuel Alonso Bahena de 26 años de edad, vecino de la calle Fortalecimiento municipal número 37 de la colonia Las Animas del municipio de Temixco, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio en grado de tentativa, posesión de vehículo robado y por posesión de dos armas, un fusil calibre .223 y una carabina M1 calibre .30, así como un cargador abastecido.
Cabe señalar que en Mayo de 2010, Juan Manuel Alonso y otro sujeto fueron detenidos tras asaltar la agencia del Ministerio Público de Temixco; además el individuo también cuenta con antecedentes por allanamiento de morada y presuntamente es miembro de la organización “Guerreros Unidos”.