La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el juez de la causa penal JC/231/2012 halló culpable a Néstor García, de 22 años, del homicidio calificado en contra de Blanca Lissette Vega Roque de 18 años, por lo que lo condenó a 20 años tras las rejas, además del pago por concepto de multa de 59 mil 800 pesos.
En relación a este caso, el pasado 3 de junio del 2011 la víctima salió de su casa ubicada en la colonia Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, para llevar a reparar su computadora portátil, pero antes pasó a ver a su entonces novio Néstor García Bahena a su casa ubicada en la calle Sonora de la colonia Flores Magón, quien decidió amarrarla, estrangularla y meterla en una bolsa, para robarle el aparato y empeñarlo, ya que tenía problemas económicos.
Al día siguiente, el 4 de junio, el cuerpo de Blanca Lissette fue hallado en las canchas de usos múltiples ubicadas en la calle Baja California esquina con Tabasco de la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
Tras esto, la Fiscalía de Feminicidios inició la carpeta de investigación SC01/4917/2011 y juntó pruebas suficientes en contra de Néstor García para solicitar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el 18 de junio pasado en la colonia Morelos de Cuautla.
Cabe mencionar que durante la audiencia, el imputado aceptó haber privado de la vida a Blanca Lissette al querer robarle su computadora.